Escuelita del Espíritu Santo

Tema VII - FUEGO

1.- El os bautizará en el Espíritu Santo y el fuego.
"El fuego es signo de la purificación más profunda, radical. El agua purifica por fuera, el fuego lo hace por fuera y por dentro."
   2.- El ES es la remisión de todos los pecados.
"El pecado no queda tapado, o no imputado y casi ignorado por Dios sino que realmente es destruido y borrado. No pueden co-existir en el alma, el pecado y la Gracia."
   3.- Un itinerario penitencial con el Espíritu Santo.
"El Espíritu Santo:
   Llama a la puerta de la consciencia con el remordimiento.
   La abre con la confesión.
   Entra en ella con el arrepentimiento.
   La libera con la absolución.
   La transforma con la justificación.
   La inflama con su fervor."
   4.- Del remordimiento a la alegría.
"El corazón humano tiene dos llaves, una en manos de Dios y otra en nuestras manos... Dios puede hacer todo con su omnipotencia menos un corazón contrito y humillado. Para ello necesita del arrepentimiento del hombre, porque Dios no puede arrepentirse en nuestro lugar."
   5.- Fervientes en el Espíritu.
"Para San Juan de la Cruz, los efectos de la 'llama de amor viva' son dos: purifica el alma y le infunde fuerza, viveza y ardor por Dios".